Última hora

Pandemia

El procurador general de Nación dictaminó inconstitucional el DNU del presidente

El decreto había sido objetado ante la Justicia por Horacio Rodríguez Larreta.

El procurador general de Nación dictaminó inconstitucional el DNU del presidente

Argentina (Redacción Voces Críticas) Eduardo Casal, procurador general interino de la Nación, dictaminó inconstitucional el decreto de necesidad y urgencia 241 del presidente Alberto Fernández.


Se trata del DNU por el cual el presidente dictaminó la suspensión de las clases presenciales en el AMBA, desde el día 19 de abril hasta mañana. El decreto había sido objetado ante la Justicia por Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.


Casal argumentó en su dictamen que el DNU no está fundamentado para tomar una medida acerca de la suspensión de las clases que dependen de la ciudad de Buenos Aires debido a su autonomía que tiene sobre la educación asi como todas las provincias del país.

El gobierno nacional tiene las facultades sobre la salud en todo el país y puede tomar medidas de emergencia en casos excepcionales pero deben ser debidamente fundamentadas, explicó Casal.


De esta manera, la Corte Suprema de Justicia se encuentra en condiciones de fallar sobre la causa entre Nación y la Ciudad de Buenos Aires por las clases presenciales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS