Última hora

ABERRANTE

Horror: salteño abusó de sus vecinitas, pero la Justicia decidió que recupere su libertad

Se trata de un hombre de 44 años

Horror: salteño abusó de sus vecinitas, pero la Justicia decidió que recupere su libertad
Por Redacción Voces Críticas
jueves 29 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante una audiencia de juicio abreviado, un salteño fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por ser autor del delito de abuso sexual simple (dos hechos) en concurso real. Así lo impuso la jueza de Garantías 1, Ada Zunino.

Se trata de Raúl Eleazar Condorí, quien está acusado de abusar de dos menores de edad, las cuales al momento de los hechos tenían 8 y 10 años. El depravado era vecino de las nenas, y fue la madre de las mismas quien radicó la denuncia.

De esta manera, culminada la audiencia, el salteño de 44 años recuperó su libertad, y se dejó sin efecto la declaración de rebeldía y detención que había sido dictada en su contra.

La sentencia

De acuerdo a lo impuesto, por el término de tres años el acusado tendrá que fijar domicilio y someterse al cuidado del Patronato de Liberados. Asimismo tiene prohibido acercarse a 220 metros de las víctimas y su grupo familiar, tanto del domicilio donde residen, como a las instituciones educativas, laborales, de esparcimiento o lugares de concurrencia habitual.

Por otro lado tiene prohibido también mantener todo tipo de contacto por cualquier medio (oral, escrito, telefónico, mensajes de texto, Facebook o similar) con las nenas y su familia.

Además tiene la obligación de abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas. Finalmente tendrá que someterse a tratamientos psicológicos para el control de sus impulsos, previo informe que acredite su necesidad y eficacia. En caso de desobedecer las reglas de conducta, podría quedar sin efecto la modalidad condicional de cumplimiento de la pena, que sería efectiva.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS