Última hora

FUTURO INCIERTO

Crisis social: familias en riesgo de desalojos no tienen certezas sobre las políticas anunciadas por el Gobierno Nacional

Afirman que no hay precisiones sobre las medidas que se pretenden tomar y el tiempo es corto

Emergencia habitacional. Fuente: (Twitter)
viernes 30 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como una forma de hacerle frente a las complicaciones que generó la pandemia en Argentina, desde el Gobierno Nacional hace un tiempo se anunció una política de viviendas que pretendía destinar planes de viviendas provinciales y del Procrear para familias en vulnerabilidad por desalojo. 

Sin embargo, las dudas que circulan alrededor de esta medida de Nación en Salta sigue estando cubierta por un manto de misterio e incertidumbre puesto a que en concreto no hay nada, de acuerdo con lo manifestado por la Unión de Inquilinos Salta.

A nivel provincial, aún no se dieron detalles de cómo se aplicarían las políticas públicas anunciadas por Nación para quienes estén en riesgo de desalojo por falta de pago en el contexto de la pandemia. Sumado la canasta básica sigue subiendo su valor y un alquiler hoy en día abarca casi un 70% del sueldo de un trabajador promedio. 

Esto fue expresado por la representante de la Unión de Inquilinos Salta Natalia Soraire quien manifestó su preocupación por las demoras en respuestas tras la propuesta del Gobierno Nacional además de puntualizar en que Planes como Procrear,  no contienen a las familias más vulnerables por los exigentes requisitos que tiene.

Soraire explicó que: "En la pandemia desalojaron a un montón de personas, incluida yo, con una niña de cinco años. La discriminación a la infancia, a las familias monoparentales existe. Viví en un espacio comunitario casi un año y me puse en la lucha por todas las familias a las que les pasa esto". 

Sin datos concretos

En la actualidad en Salta no hay un registro sobre desalojos y desde distintas organizaciones que nuclean a inquilinos buscan elaborar estadísticas sobre las familias que están cerca de quedarse en la calle por falta de pago. Por el momento aguardan definiciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS