Última hora

A TENER EN CUENTA

Ya están definidas las multas para los comerciantes que saquen basura este 1° de Mayo ¿Cuánto es?

La medida responde a que no se contará con el servicio de recolección de basura

Servicio de recolección de basura. Fuente: (Twitter)
viernes 30 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal como se venía anticipando el 1° de Mayo no se contará con el servicio de recolección de basura por las calles de la ciudad de Salta; es por ello que para evitar que en el centro se saque la basura ya se determinó qué multa se aplicará.

Sabido es que esto suele ser una constante en peatonales y en calles céntricas de la ciudad por ello, para este Día del trabajador ya se determinó que se realizarán extremos controles donde en caso de que se determine que no se cumplió, se podrán aplicar multas económicas. 

La medida para esta celebración mundial, abarca no solo a comercios sino también a supermercados para mantener las calles de la ciudad limpias. De acuerdo con lo que establece la Ordenanza 15.415, Art. 76 Inc. B punto 2, quienes incumplan la normativa podrán ser multados por el Tribunal de Faltas con montos a que van desde los $ 9.152 hasta los $16.016.

Las acciones de sanciones y controles en este 1° de Mayo quedarán a cargo de la Municipalidad de Salta que a través del Tribunal de Faltas, se encargará de dictaminar las sanciones en caso de que esto se compruebe. 

Cómo será el servicio

Como todos los años, este 1° de mayo el servicio que se presta para la recolección de basura se verá interrumpido y será restituido desde la primera hora del domingo 2 de mayo. Por ello también se solicita a los vecinos de la ciudad para que al igual que los comercios desde la noche del viernes 30 de abril eviten sacar residuos a la vía pública.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS