Última hora

EL QUE NO LLORA

El sector de taxistas se suma a los trabajadores que quieren recibir la vacuna contra el coronavirus

Ya son varios los que exigen recibir la dosis

Taxistas. Fuente: (Twitter)
viernes 30 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) a medida que pasa el tiempo y se suman sectores que pueden solicitar la vacuna contra el coronavirus los taxistas también plantaron postura, puesto a que durante la pandemia no dejaron de trabajar.

En este sentido, uno de los que planteó la situación fue el secretario general, Miguel Barrera, quien dijo que cada conductor traslada por día a 1300 personas. "Se levanta a las cuatro de la mañana y lleva al enfermero, al policía, a los periodistas, a los maestros y alumnos", especificó sobre el rol de chofer en la pandemia por el COVID-19.

A este pedido se sumó el planteo del secretario general de SICOTASA Ernesto Alvarado, quien ante un medio radial sostuvo que los trabajadores del volante deberían ser vacunados porque el sistema de transporte está contemplado como un servicio esencial desde el primer día de la pandemia por el virus. "Si vacunás al conductor, protegés a los pasajeros", destacó.

Los planteos por recibir la vacuna contra el coronavirus también fue manifestado por el sector del comercio dado que el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Cesar Guerrero, aseguró que pidieron lo mismo a las autoridades provinciales pero no obtuvieron respuesta. "Vamos a esperar, somos conscientes de que no hay vacunas", manifestó.

Pedido formal

Los planteos de los taxistas contó con la elevación de una nota a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) para que se lleve adelante la vacunación de unos 5.000 taxistas que desempeñan funciones en tres turnos. También destacó que un solo trabajador transporta a más de mil pasajeros en un mes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS