Última hora

Alerta

Detectan casos de COVID-19 en un colegio de Metán ¿Qué pasará con las clases presenciales?

Se infectaron tanto docentes como alumnos.

Detectan casos de COVID-19 en un colegio de Metán ¿Qué pasará con las clases presenciales?
Por Redacción Voces Críticas
viernes 30 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la segunda ola de coronavirus que azota a la Argentina, en la provincia de Salta fueron detectados casos de COVID-19 en un colegio de Metán, en donde se infectaron tanto docentes como alumnos. Se trata de Instituto superior Juan Carlos Dávalos, por lo que no quedó más remedio que tomar una decisión contundente sobre las clases presenciales.

En ese sentido, las autoridades del establecimiento educativo decidieron suspender las clases presenciales ante la aparición de varios casos de coronavirus tanto en docentes como en alumnos. Además, el instituto se comunicó con los padres de los estudiantes y les envió un comunicado donde deja en claro los motivos por los cuales el colegio se mantendrá cerrado y la continuidad de las clases.

Comunicdo del establecimiento

Las mismas, pasarán a la modalidad virtual desde el próximo lunes 3 de mayo hasta el 14. “La Dirección del Instituto Nº 6021 informa a ustedes que a partir del incremento de contagios de COVID-19 en nuestra institución, tanto, de estudiantes como del personal docente, y ante consultas a las Autoridades del Nivel Superior, se suspenden las clases presenciales y se pasa a la modalidad virtual desde el 03/05 hasta el 14/05 inclusive”, reza el comunicado.

Pero, además, el documento dado a conocer expresa un pedido de pare de las autoridades. “Solicito a ustedes continuar con el horario habitual respetando el cronograma de horarios establecidos por la institución y de cada profesor. Asimismo, reitero el pedido de seguir cuidándonos para volver a nuestra Institución en beneficio de los estudiantes y la comunidad educativa”, informó.

Cabe recordar que ayer jueves el Ministerio de Salud Pública comunicó que se notificaron 211 casos nuevos en la provincia, de los cuales 194 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 17 definidos por criterio clínico epidemiológico. Al respecto, en las últimas 24 horas se recibieron un total de unas 307 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS