Última hora

Insólito

Una mujer fue condenada debido a lo que vendía en un kiosco de la ciudad de Salta

Se trata de Jesica Celeste Cortez que deberá cumplir la pena de cuatro años de prisión efectiva.

Una mujer fue condenada debido a lo que vendía en un kiosco de la ciudad de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una mujer fue condenada debido a lo que vendía en un kiosco de la ciudad de Salta. Se trata de Jesica Celeste Cortez que deberá cumplir la pena de cuatro años de prisión efectiva. El fiscal penal de UFINAR, Santiago López Soto, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado en la que la Sala VI del Tribunal de Juicio.

El mismo, condenó a la mujer a la pena de cuatro años de prisión efectiva por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en la capital provincial. Cabe mencionar que las actuaciones del fiscal penal Santiago López Soto, comenzaron luego del registro de una denuncia puntual que se realizó de forma anónima recibida en la subcomisaría de Villa Lavalle.

En dicha llamada, se indicó que la penada vendía estupefacientes en su inmueble, donde funcionaba un kiosco al que llegaban constantemente jóvenes con problemas de consumos. Un allanamiento llevado a cabo el 18 de noviembre de 2020 al domicilio de la imputada ubicado en barrio 23 de Agosto de la ciudad de Salta, posibilitó el secuestro de un cuaderno con restos de sustancia blanquecina en forma de picadura.

Pero también una mochila rosada con 70 envoltorios de polietileno celestes con sustancia blanquecina en forma de polvo, dos envoltorios de polietileno verdes y otro blanco con sustancia blanquecina compacta, un colador metálico con restos de sustancia blanquecina, un teléfono celular, una balanza gramera electrónica y la suma de $800 en efectivo. Además, el narcotest hecho a la sustancia arrojó resultado positivo para cocaína y sus derivados.

Los fundamentos de la Justicia

En lo que hace a sus fundamentos, el fiscal penal Santiago López Soto, afirmó que la cantidad secuestrada excedió cualquier parámetro de consumo personal. Al miso tiempo, resaltó la manera en que la sustancia se encontraba acondicionada y fraccionada. Asimismo, resaltó los contundentes elementos probatorios agregados por el personal policial a cargo de las tareas de investigaciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS