Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Taxistas atraviesan una difícil situación económica: "Hemos tenido una merma del 15%"

Solicitan ser tenidos en cuenta con la vacunación

Taxistas atraviesan una difícil situación económica: "Hemos tenido una merma del 15%"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Raúl Saldaño de la Federación de Taxis de la provincia de Salta estuvo este mediodía en Voces Críticas TV, y expuso las condiciones en las que están trabajando, hizo hincapié en la necesidad de que los taxistas reciban la vacuna contra el COVID-19 y plasmó el escenario poco alentador en el que están desarrollando su actividad. 

En ese sentido, el referente de los taxistas, indicó que tuvieron un repunte durante los meses de noviembre y diciembre, pero que desde que inició el 2021 no han logrado repuntar la actividad y recuperarse en medio de la pandemia del coronavirus. "Hace una semana y media que hemos tenido una merma del 15% y uno lo nota cuando empieza a ver los autos estacionados en las paradas", explicó sobre las restricciones. 

Es que la disposición de cierre a la medianoche, también afectó a los taxistas que desde hace casi un año y medio no pueden circular en horario nocturno, a menos que cuenten con una debida autorización. A esto se suma la necesidad de que sean considerados población esencial a la hora de recibir la vacuna contra el COVID-19. 

Sobre esto, Saldaño, remarcó que muchos compañeros taxistas han visto sus capacidades disminuidas producto de haber contraído coronavirus, y es por eso que solicitaron a las autoridades del COE que también sean considerados para las vacunas que están llegando a la provincia. El hecho de estar en contacto con los pasajeros, ya implica la exposición al virus, señaló. 

Conflicto con UBER

Saldaño indicó que no solo con UBER mantienen diferencias, y que desde 2009 que vienen trabajando con "el problema de la ilegalidad". En ese sentido, señaló que se están empadronando algunas localidades como Güemes. "Lo que quiero dejar en claro es que todas las veces aportamos ideas, no es que nos oponemos por oponernos. Hoy, por ejemplo, un playón sería la solución para los que ingresan de otros lados. Hay que organizar el microcentro". 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS