Última hora

Polémica

Tortura policial en Orán: la fiscal penal de Derechos Humanos brindó detalles de la causa

Fueron imputados un total de 11 efectivos policiales.

Tortura policial en Orán: la fiscal penal de Derechos Humanos brindó detalles de la causa
viernes 30 de abril de 2021

ORÁN (Redacción Voces Críticas) En el marco de causa de tortura policial en Orán, la fiscal penal de Derechos Humanos brindó detalles del caso en el cual fueron imputados un total de 11 efectivos policiales. Se trata de Verónica Simesen de Bielke habló en Multivisión y manifestó que "el denunciante no tiene antecedentes y hoy está siendo asistido psicológicamente".

La localidad salteña se vio conmovida luego de que se conociera la imputación y detención de un total de 11 efectivos policiales, de distintos rangos con desempeño de la Brigada de Investigaciones N°2 de Orán. "El hecho ocurrió el 8 de abril, hemos llevado adelante una serie de investigaciones, en un primer momento él pudo identificar a quienes hayan sido los autores de las torturas", expresó la funcionaria judicial.

Cabe mencionar que se refería al denunciante de las torturas y Verónica Simesen de Bielke agregó que la totalidad de los elementos colectados en la investigación que se abrió se encuentran correspondientemente incorporados en la causa y posibilitaron hoy las detenciones en Orán. La fiscal anticipó que en la jornada, los 11 efectivos serán imputados en torno al hecho, aunque no todos por la misma razón.

Esto se debe a que algunos serán imputados por la tortura y otros por omitir sus funciones. En definitiva, cinco efectivos serán imputados por tortura, mientras que los otros por otros delitos que también son graves. "La tortura es un delito grave, tiene una pena de 8 años de prisión, similar a un domicilio simple", dijo la fiscal penal de Derechos Humanos. Acto seguido, se refirió al denunciante que inició todo.

Verónica Simensen de Bielke aseguró que el hombre no posee antecedentes penales y que hoy está cursando un tratamiento psicológico. Sumado al hecho de que había sido solo llevado en carácter de "testigo". "No estaba siendo sospechado como autor o participe de la comisó del delito del robo. Los efectivos fueron al supermercado, pidieron hablar con esta persona, ya se había retirado, volvió y fue acompañado por estos efectivos de la brigada hasta la unidad donde ocurrieron todos estos hechos" reveló.

La hipótesis

Acerca de las razones por las cuales el hombre habría sido torturado, expresó que las mismas serían que necesitaban sostener la investigación desde la Brigada por el robo al supermercado Comodín por medio de la confesión forzada del denunciante. De todos modos, la fiscal aclaró que, al menos de momento, "no tenemos información de que los efectivos estuvieran involucrados con el robo".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS