Última hora

A IMITAR

Clases virtuales: ante el ausentismo, docentes improvisaron una novedosa propuesta

El hecho se volvió viral en las redes sociales

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El dictado de clases virtuales durante la pandemia del coronavirus ha dejado expuesta la enorme brecha digital que existe en el país. Sin excepción, en todas las provincias se ha visto cómo alumnos y padres hacían malabares para poder conectarse dejando al descubierto un sistema por demás deficiente. 

Este 2021 arrancó con una nueva perspectiva e intenciones respecto a las clases, pero nuevamente, la pandemia echó por tierra todo lo planificado. No obstante, en provincias como Mendoza, decidieron mantenerse al margen de las disposiciones nacionales y adoptaron el sistema bimodal de clases, por lo que los alumnos asisten de forma presencial y también de forma virtual. 

Es justamente, el sistema virtual del dictado de clases, el que está generando grandes inconvenientes en la educación mendocina. Por eso, habiendo identificado este gran problema, un colegio de Maipú, decidió iniciar una campaña para que la comunidad done aquellos teléfonos que ya no utilizan y que sean destinados a los chicos que los necesitan.

De esta manera, continuarán tomndo sus clases en forma virtual, sin todos los inconvenientes que atraviesan ahora como la falta de un dispositivo porque en el hogar son más de dos o tres personas las que se valen de ese mismo celular. Esta idea, se volvió viral y esperan que la repliquen en otros colegios donde también se viven realidades similares. 

Las redes sociales, aliadas

Fueron los profesores de la Escuela 4-097 Prof. Gilda Cosma de Lede, "La Comercial", quienes comenzaron con esta "cadena de favores" en las redes sociales escribiendo: "Aquellos que posean teléfonos celulares que funcionen y ya no utilicen, si pueden donarlos para los alumnos que no tienen la posibilidad de comprar y los necesitan para las tareas que realizan en forma virtual". Una iniciativa digna de imitar. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS