Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: notifican récord de fallecidos en lo que va del 2021

Hubo cerca de 300 contagios en las últimas 24 horas

Coronavirus en Salta: notifican récord de fallecidos en lo que va del 2021
Por Redacción Voces Críticas
viernes 30 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo reporte de coronavirus en Salta arrojó una cifra récord de contagios en las últimas semanas. De acuerdo a este informe del Ministerio de Salud Pública, se notificaron 282 nuevos casos en Salta, y con ellos son casi 12 mil los casos en lo que va del 2021. 

Estas cifras de coronavirus en Salta, se conocen en el día que el Gobierno nacional anunció las nuevas restricciones, y podrían tener impacto en las medidas que se tomarán a nivel local. Asimismo, detallaron que del total de casos 224 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 58 definidos por criterio clínico epidemiológico.

La cantidad de fallecidos a causa de las complicaciones derivadas del virus ya son 1.268, desde que comenzó la pandemia. Once de esos fallecimientos se produjeron en los últimos dos días, lo que también marca una cifra récord en lo que va de este 2021. 

Detalle departamento por departamento: 

En las últimas 24 horas se recibieron 319 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. Además, desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 34.121 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 30.177, lo que representa el 88%.

UTIs

En el caso de los pacientes internados en las unidades de terapia intensiva por problemas derivados del COVID-19, el número asciende a 146, 48 de los cuales están con asistencia respiratoria mecánica.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS