Última hora

LA VERDAD

Autopsia de Diego Maradona: las causas de su muerte y el futuro de Leopoldo Luque

El informe se publicó hace algunos minutos

Diego Maradona. Fuente (Instagram)
Diego Maradona. Fuente (Instagram)
Diego Maradona. Fuente (Instagram)

Tras la muerte de Diego Maradona el pasado 25 de noviembre del 2020, mucho se habló del entorno que lo rodeó hasta el último minuto de su vida y el equipo médico que lo acompañó los últimos meses. Todo eso quedó atrás luego de que hace instantes se publicara la autopsia que revelará las verdaderas causas de su muerte. 

En primer término se sabe que el equipo de profesionales de la salud que atendió al Diez argentino fue ineficiente, inadecuado y “temerario”, según se pudo leer en la Fiscalía de San Isidro que lleva adelante la causa. El escrito publicado hace pocos minutos consta de trece puntos donde tanto Leopoldo Luque como Agustina Casachov están muy complicados.

El punto once del informe de la autopsia de Diego Maradona asegura que “no fue a los controles necesarios por su operación y recibió pésima atención en tiempo y forma según su condición”. A su vez, queda asentado que “no hay constancia de atención psicológica y psiquiátrica fundamentales”, es decir que nadie de su equipo médico lo controlaba como señalaron sus hijas al momento de su muerte.

Por otra parte, el documento deja en claro cuál fue la condición del ex Nápoli al momento de su desaparición física y detalla que hubiera pasado si recibía la atención que se merecía. En este sentido se detalla que no se puede determinar si la muerte hubiera sido evitada dos minutos antes pero sí hubiera tenido más posibilidades de continuar con vida si se lo asistía en ese instante con los elementos básicos.

 

Una esperanza

Esto determina que es probable que el ex Boca podría continuar con vida si su casa en Tigre, última residencia que lo alojó, estaba equipada como una clínica que era el deseo de Dalma y Gianinna. Desde las primeras líneas se confirma que tanto el neurocirujano Leopoldo Luque como Agustina Cosachov, su psiquiatra, no saldrán limpios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS