Última hora

TREMENDO CASO

Médico chanta la debía operar de un ojo pero le erró feo y se justificó con una insólita excusa

Mala praxis y angustia

Médico chanta la debía operar de un ojo pero le erró feo y se justificó con una insólita excusa

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Una mujer fue víctima de una terrible mala praxis luego de que le descubrieran un carcinoma en uno de sus ojos. Al notar una extraña protuberancia, acudió a una clínica, donde le detectaron este tumor que debía ser extraído para evitar complicaciones. 

Así, la víctima de mala praxis, acudió al sanatorio donde el profesional que la atendió le dio turno para la extracción, sin embargo, al momento de la operación detectó que el profesional no le había extraído el tejido enfermo sino otra parte, por lo que tuvo que acudir a otra clínica a que terminen el trabajo que había comenzado este médico. 

Ahora, tras la denuncia, la sala F de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, condenó al médico y al establecimiento de salud por los daños derivados esta intervención quirúrgica. En el caso "G. M., M. M. a c. H. B. de B. A. y otros s/ Daños y perjuicios", la víctima manifestó que al notar que la incisión se había efectuado a unos centímetros del lugar donde se encontraba el carcinoma, se dirigió de inmediato al hospital, donde el demandado, luego de hacerla esperar una hora, le gritó y la maltrató. 

La insólita excusa del profesional que incurrió en mala práxis fue que tanto la mujer como la doctora le "arruinaron la tarde". Gritándole a la víctima, le dijo: "...ni se le ocurra denunciarme por mala praxis; me equivoqué; ¿vos nunca te equivocaste? No pasa nada; ¿Qué se va a hacer?, te lo arreglo...cuando quieras...te doy fecha, ya te doy fecha...¿cómo no me avisó que le estaba marcando mal la cara, que lo hacía en un lugar distinto?" (sic).

Crisis y denuncia

Toda esta situación derivó en una crisis de angustia por parte de la mujer que nunca recibió unas disculpas por parte de la clínica. La sentencia condenó al médico y al nosocomio al pago de la cantidad de $213.000.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS