Última hora

REPORTE NACIONAL

Coronavirus en Argentina: sigue creciendo la cantidad de pacientes en terapia intensiva

De acuerdo al último reporte, la ocupación de camas sigue siendo elevada

Coronavirus en Argentina: sigue creciendo la cantidad de pacientes en terapia intensiva
Por Redacción Voces Críticas
viernes 30 de abril de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Cada informe de situación emitido por el Ministerio de Salud de la Nación en estos días genera preocupación. Por estas horas, el Gobierno no solamente fija su mirada en el número de casos o las muertes registradas por coronavirus en Argentina, sino también en la cantidad de personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

De acuerdo al reporte emitido este viernes 30 de abril, en las últimas 24 horas se registraron 22.420 nuevos contagios de COVID-19 y 357 fallecimientos. De esta manera, desde el inicio de la pandemia, el número de casos asciende a 2.977.363, en tanto ya son 63.865 las víctimas fatales.

Asimismo detallaron que a la fecha son 5.369 las personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. Por lo que el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 69,1%, mientras en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 77,9%.

Nuevas restricciones

En horas de la mañana de este viernes, a fin de aplanar la curva de contagios de coronavirus en Argentina, el presidente Alberto Fernández extendió las restricciones vigentes hasta el 21 de mayo.

En este marco anunció que las clases presenciales en el AMBA continuarán suspendidas, y señaló que “en aquellas zonas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario, es facultad y responsabilidad de los gobiernos locales adoptar en forma temprana medidas adicionales que disminuyan la circulación para prevenir los contagios”.

Por otro lado, “en aquellas zonas de alto riesgo epidemiológico y sanitario, es decir, lugares donde hay una alta proporción de contagios o que ellos están aumentando velozmente, se establece suspender actividades sociales en domicilios particulares, reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas, casinos y discotecas. Los bares y restaurantes funcionarán hasta las 23, y no se podrá circular entre 0 y las 06.00 de la mañana de cada día”, comunicó el jefe de Estado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS