Última hora

PRESTÁ ATENCIÓN

En el Día del Trabajador, cuánto dinero le cuesta a los salteños preparar un buen locro

Que la inflación no te tome por sorpresa

En el Día del Trabajador, cuánto dinero le cuesta a los salteños preparar un buen locro
Por Redacción Voces Críticas
sábado 01 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es sabido por todos que el locro es uno de los platos preferidos por los argentinos, en especial los que habitan la región noroeste. Cada año, con las primeras bajas de temperatura, comienzan a palpitarse las "locreadas" y como es de esperarse este Día del Trabajador no será una excepción. Ahora te contamos cuánto dinero le cuesta a los salteños preparar esta exquisitez.

De origen precolombino -cosa que pocos argentinos saben- el locro se caracteriza por una variedad de formas particulares de prepararlo y sabores únicos, tanto es así que incluso su preparación se ha transformado en un ritual que congrega a toda la familia y en cada hogar su forma de cocinarlo es única.

Además Existen fechas específicas en las que es casi "obligación" preparar una buena olla de locro, como por ejemplo este sábado 1º de mayo que se celebra en todo el mundo el Día del Trabajador. Pero también hay otras como el 25 de mayo y el 9 de julio, días patrios por excelencia.

¿Cuánto cuesta a los salteños preparar un buen locro?

Durante los últimos días, y en la antesala del Día del Trabajador, muchos salteños se comenzaron a preguntar ¿Cuánto cuesta preparar una ollada de locro para una familia tipo?. Con respecto a esto, gracias a un relevamiento que hicieron en la emisora "FMProfesional", se logró determinar que preparar este riquísimo plato para una familia de unos cinco integrantes ronda los $1.500.

Ingredientes y precios:

Kilo de carne (blando) $850
Kilo de pata de chancho $200
Kilo de huesito salado $200
100 gramos de panceta $150
Paquete de cebolla de verdeo $50
Kilo de cebolla $50
Kilo de zapallo $50
Kilo de poroto pallares $30
Kilo de maíz partido $200

Mirá el video: 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS