Última hora

NO VA MÁS

Se agotaron los turnos para sacar el carnet de conducir ¿Hasta cuando hay que esperar?

En tan solo tres horas

Licencias de conducir. Fuente: (Twitter)
sábado 01 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hace tiempo los salteños estaban esperando que se habilitara la posibilidad de gestionar los turnos para sacar el carnet de conducir; sin embargo la demanda fue tanta que en menos de tres horas se agotaron y nuevamente se deberá esperar.

La posibilidad de solicitar turnos se habilitó el pasado viernes para quienes estaban aguardando para solicitar la licencia de conducir, pero esto terminó en tan solo tres horas. Puesto a que la cantidad que se está habilitando es limitada por la pandemia.

Como una forma de llevar alivio a la sociedad demandante, desde la secretaría de Movilidad Ciudadana se amplió la prórroga por un año de la fecha de vencimiento de las licencias de conducir. De acuerdo a la Resolución N° 32, se mantendrá la vigencia de las licencias cuyo vencimiento operó u opere entre el 13 de marzo de 2020 y el 31 de julio de 2021.

Las medidas y los turnos limitados responden a la necesidad de la Municipalidad de Salta de resguardar la salud de los ciudadanos así como también del personal municipal que desempeña funciones en el área ya sea para sacar el carnet de conducir por primera vez, renovar u obtener duplicados. 

Una alternativa

Como una forma de ganar tiempo una alternativa es revisar en forma diaria la página web del municipio https://municipalidadsalta.gob.ar/ ya que, en ocasiones se producen ausencias o bajas de vecinos en los turnos programados por lo que de inmediato se activa una vacante que puede ser utilizada por otro contribuyente.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS