Última hora

ANIVERSARIO

A 27 años de la muerte de Ayrton Senna: cómo podría haberse evitado el fatal accidente

Al piloto lo recuerdan en todo el mundo

Ayrton Senna. Fuente (Twitter)
Ayrton Senna. Fuente (Twitter)
Ayrton Senna. Fuente (Twitter)

Hace 27 años Ayrton Senna se subía a su automóvil sin saber que sería lo último que iba a hacer, aunque con un mal presagio en el pecho. La carrera del Gran Premio de San Marino en la Fórmula 1 ese año estuvo plagado de momentos para olvidar pero que quedaron clavados en el inconsciente colectivo.

Dos días antes de la gran carrera, el amigo del fallecido piloto, Rubens Barrichello sufrió un grave accidente que lo dejó muerto por seis minutos hasta que se logró recuperar los signos vitales. Un día antes de la carrera, en los entrenamientos, Roland Ratzenberg falleció al instante y Senna ya no estaba convencido de querer seguir.

Podía salvarse

Por estos hechos, Ayrton Senna había quedado marcado a tan sólo horas de correr nuevamente en la Fórmula 1 y es por eso que se acercó a charlar con su amigo y médico de la competencia, Sid Watkins, quien le pidió que no corriera y le hiciera caso a esa superstición que tenía. Le aseguró que ya tenía la gloria, un tricampeonato y el respeto de todos. Él no hizo caso.

Esas palabras del médico y amigo personal quedaron rebotando en la cabeza del piloto brasilero pero igualmente corrió, según dijo, porque hay cosas que un piloto no puede manejar. Esa charla y ese pensamiento podrían haberle salvado la vida antes de subirse por última vez a un auto.

El piloto tres veces campeón comenzó con la sexta vuelta del Gran Premio y en pocos segundos a 305 km/h chocó contra el paredón del costado de la pista. Las pericias afirman que se habría roto la barra de dirección, la barra de suspensión se desprendió atravesando el casco de seguridad para aplastarle la cabeza al corredor que terminó con una importante fractura en el cráneo y falleció horas después.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS