Última hora

Salta/Entrevistas

Siguen las tareas del Gobierno Provincial tendientes a regular la actividad de montaña

Así lo confirmó el Ministro Juan Pulleiro

Pulliero. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas, el Ministro Juan Pulleiro comentó los resultados de la reunión que mantuvo con los distintos referentes de la actividad de montaña.

En este marcó, el Ministro explicó: “Nosotros venimos trabajando desde el año pasado en la regulación de las actividades que realizan tanto salteños como turistas en todo el ámbito de la montaña y los cerros. Entonces en esta reunión hemos llamado a los principales referentes de actividades de montaña,y venimos trabajando en dos proyectos de ley para regular la actividad de montaña con la autoridad de aplicación de Turismo y Deporte, y después lo que tiene que ver con búsqueda y rescate que claramente es una competencia del Ministerio de Seguridad y que cinluye a Defensa Civil, Policía, Bomberos, Clubes de Rescate, Amigos de la Montaña, pretendemos también regular de alguna forma y tener un marco legal para la búsqueda y rescate en el territorio de la provincia de Salta”.

Además, Juan Pulleiro agregó: “Estamos invitando a personas certificadas en la materia de rescate y a radioafisionados para ampliar la Red de emergencias que ya tenemos armada con Defensa Civil. Afortunadamente los rescates que hemos tenido en los últimos dos años han sido exitosos y no queremos que nos pase como en Catamarca que luego de tres muertes decidieron regular la actividad de montaña”.

Finalmente, Juan Pulleiro comentó que se está desarrollando por psrte del Gobierno de la Provincia una aplicación que llevará el registro de todas las personas que suban a realizar cualquier tipo de actividad, donde se consignarán datos personales y así poder tener un alerta temprana, antes que un familiar tenga que denunciar la desaparición de alguna persona en la montaña. Esta aplicación estaría disponible dentro de dos meses.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS