Última hora

POLÉMICA

Gastronómicos en "pie de guerra" tras las últimas medidas dispuestas por el COE

El lunes habrá una reunión

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Por Redacción Voces Críticas
sábado 01 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El sector gastronómico ha sido uno de los más golpeados en medio de la cuarentena y las restricciones que se fueron dictando para mitigar el impacto del coronavirus. Las últimas medidas disponen la reducción del aforo de un 50% al 30% de la capacidad en los establecimientos, y esa fue la "gota que derramó el vaso" en Salta. 

Es que los representantes del sector gastronómico, a través de Juan Chibán tesorero de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, expresaron su rechazo ante esta medida, ya que consideran que son los únicos perjudicados en todas las restricciones que se fueron tomando. "Todas las restricciones fueron a la gastronomía", señaló. 

El rubro gastronómico, de acuerdo a las estimaciones que manejan, tiene un porcentaje mínimo de contagios que apenas alcanza el 1%. "Esos son datos claros", sostuvo Chibán, al momento de rechazar las nuevas medidas y considerar que es injusto que tengan que cerrar incluso antes de lo que ya venían haciéndolo.

 

Respecto a la capacidad en los establecimientos gastronómicos, Chibán, señaló que "el 30% es nada, veníamos con el 50% y la distancia de mesas, lugares aireados y ventilados, no más de 4 personas por mesas. Si se respeta eso no hay posibilidad de contagio" e insistió en que no son foco de contagio. 

Están molestos con la última medida

Para los trabajadores del sector gastronómico, los contagios se dan en las fiestas clandestinas, no en los bares o restaurantes que funcionan "con todos los protocolos". Es por eso que están molestos con las últimas medidas del COE y pidieron una reunión que se llevará a cabo el próximo lunes. "La venta se nos cae a pedazos, el 70% de nuestras ventas es a la noche y ahora bajando la capacidad dentro de los locales es prácticamente ir a la ruina", señaló Chibán. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS