Última hora

¿SABÍAS QUE...?

La "morocha" de ABBA, hija de un experimento nazi, cambió radicalmente su vida

Fue parte del proyecto Lebensborn

La "morocha" de ABBA, hija de un experimento nazi, cambió radicalmente su vida
Por Redacción Voces Críticas
domingo 02 de mayo de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) ABBA fue la banda más aclamada de la década de los '70 y marcaron un estilo único durante diez años. Sin embargo, en medio de supuestas crisis de pareja, se disolvieron y cada uno de los integrantes hizo su vida. Una de ellas, Frida, denunció que era una de los 8.000 mil niños del experimento nazi conocido como Lebensborn, y abrió la puerta para que otros chicos pudieran contar sus penurias. 

Este proyecto tenía como objetivo crear una "raza superior" que poblaría Europa. La otrora cantante exitosa, nació de la relación entre Synni Lyngstad, su madre, con el sargento alemán Alfred Haase. Este programa, creado en diciembre de 1.935, ante la decreciente natalidad alemana, proporcionaba incentivos a los alemanes, especialmente agentes de las SS de tener más niños. Su objetivo era que ningún niño ario quedara sin nacer.

Según la orden de compromisos y matrimonios de las SS, los miembros de la SS debían tener al menos cuatro hijos por dentro o fuera del matrimonio. Finalizada la Segunda Guerra Mundial, las atrocidades cometidas por los nazis salieron a la luz, y tras sufrir la muerte de su madre, la integrante de ABBA decidió contar su verdad a través de un extenso escrito. 

Frida dejaba al descubierto el macabro plan que ejecutaron los nazis durante su ocupación en Noruega, donde se alentó oficialmente a los soldados nazis a engendrar hijos con noruegas que fueran rubias y de ojos azules. Se les aseguró que el Tercer Reich se haría cargo del niño si no deseaban casarse con la madre o si ya estaban casados. Del terrible experimento nacieron más de 8.000 niños en lo que fue el primer hogar Lebensborn fuera de Alemania y que luego aumentarían hasta llegar a 8 en el territorio noruego.

Su vida actual

Por muchos años, Frida fue conocida como "la morena de ABBA, nacida de un experimento nazi", pero eso sirvió para que salgan a la luz los abusos a los que fueron sometidos muchos de estos niños. Es que si no cumplían con los requisitos para ser considerados "arios", los dejaban a su suerte. 

En la actualidad, Frida, es parte de la realeza. En 1981, se divorció de Andersson (se habían casado en 1978) y recién volvería casarse otra vez en 1992, esta vez con Su Alteza Serenísima el Príncipe Heinrich Ruzzo Reuss Von Plauen, un miembro de la familia real alemana con más de un milenio de abolengo a sus espaldas, fallecido en 1999. Hoy a los 74 años vive en la estación de esquí suiza de Zermatt y posee una fortuna valorada en 250 millones de dólares, una de las mayores de Suiza. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS