Última hora

Tremendo

Se habría descubierto el origen de la explosión en la zona norte de Salta

El hecho ocurrió pasadas las 22 horas de anoche.

Se habría descubierto el origen de la explosión en la zona norte de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que pasadas las 22 horas de este sábado por la noche se produjera lo que testigos no tardaron en calificaron como la mayor explosión en la historia de los barrios de la zona norte de Salta, se habría descubierto el origen de este fenómeno. En ese sentido, la explicación es todavía más sorprendente que lo que desencadenó después.

Y es que el ruido del estallido se debe a un fuerte impacto, el cual, a partir de rumores y de voces extraoficiales en la zona del acontecimiento, habría sido generado por causa de un objeto caído del cielo, es decir, producto de un meteorito. Como resultado de las ondas expansivas que produjo el fenómeno, se registró un centenar de vidrios rotos, al tiempo que se constató paredes agrietadas.

De hecho, una vecina del lugar comentó que “La explosión fue fuerte, pensé que eran mis vecinos que están de fiesta, pero cuando salí encontré los vidrios rotos en el suelo”. No obstante, luego de la medianoche de este domingo, la Policía aseguraba que no habían registrado ni llamados telefónicos ni pedidos de emergencia. Aunque admitieron que ya habían sido varios los vecinos que habían comunicado tras el estruendo.

Cerca de la 1 de la madrugada, algunos habitantes junto con personal de Defensa Civil hallaron el sitio del origen de la explosión. En el lugar, ardían los pastos y el panorama era desolador por doquier. Por esta razón, con las llamas de fondo, se decidió cortar el tránsito y se comenzó a trabajar cercando el perímetro. Acto seguido, se les solicitó a los pocos presentes que no divulgaran la ubicación exacta.

En estos momentos

La idea era evitar amontonamientos de personas curiosas en el lugar donde ocurrió la explosión que asustó a los vecinos de los barios de la zona norte de Salta. En estos momentos, todavía se continúan los trabajos pertinentes en la zona del incidente por parte de una dotación de bomberos, Defensa civil y Policía. Pero también un grupo de socorristas se encuentra allí.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS