Última hora

Atentos

COVID-19: el Poder Judicial modificará su atención desde este lunes

La medida responde a las condiciones sanitarias producidas por la pandemia de coronavirus.

COVID-19: el Poder Judicial modificará su atención desde este lunes

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de las condiciones sanitarias producidas por la pandemia de COVID-19, el Poder Judicial modificará su atención desde este lunes. La medida se enmarca en las disposiciones dictadas por el Poder Ejecutivo Provincial, en consonancia con el Poder Ejecutivo Nacional. Cabe recordar que a partir de la semana epidemiológica trece, la curva de casos de la provincia aumentó de manera significativa.

En ese marco, se decidió que, a causa de la situación epidemiológica imperante por el coronavirus, la Corte decidió adoptar diversas medidas para dar continuidad a la administración de justicia con el debido resguardo de la salud del personal y del público que concurre a los edificios judiciales. Para ello, se puso en funcionamiento el Data Center, la utilización de la mesa virtual en todos los fueros e instancias de la totalidad de los Distritos Judiciales de la Provincia.

Asimismo, cabe mencionar que se adoptaron sistemas de accesos remotos a los puestos de trabajo en el Poder Judicial, como así también la firma digital. Además, prácticamente la totalidad de los magistrados y funcionarios tienen a disposición estas herramientas. En ese sentido, desde el comienzo del año se dictaron veintiún Acordadas por medio de las cuales se dispuso el aislamiento con trabajo remoto en el marco de la pandemia de COVID-19.

Las medidas

Es por ello que el Poder Judicial tomó medidas para garantizar la continuidad de la prestación del servicio de justicia, cuidando la salud de todos los operadores del sistema, evitando el desplazamiento masivo y acatando las normativas. Por lo que dividirá el trabajo en los tribunales y juzgados en grupos y también limitará el ingreso de profesionales y público en general teniendo en cuenta la superficie disponible en cada edificio judicial.

Se estableció que los jueces de todos los Distritos Judiciales tendrán que conformar dos grupos de trabajo, por semana y rotativos, de hasta el 50% de la totalidad del personal que presta servicios en forma presencial, con la debida supervisión de funcionarios. Y se dispondrá que el personal que no presta servicios en forma presencial pueda ser convocado por los magistrados a realizar sus tareas de forma remota.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS