Última hora

Inseguridad vial

Se produjo un siniestro fatal en la ciudad de Orán

El Sistema de Emergencias 911 recibió el alerta sobre un siniestro vial ocurrido en la Ruta Nacional N° 50 y Natalio Roldán.

Se produjo un siniestro fatal en la ciudad de Orán
domingo 02 de mayo de 2021

ORÁN (Redacción Voces Críticas) En el marco de un nuevo hecho de inseguridad vial ocurrido en la provincia de Salta, se produjo un siniestro fatal en la ciudad de Orán. El Sistema de Emergencias 911 recibió el alerta sobre un siniestro vial ocurrido en la Ruta Nacional N° 50 y Natalio Roldán durante el transcurso de la madrugada de este domingo cerca de las 3 de la madrugada.

El hecho habría sido protagonizado por una camioneta Renault Kangoo y una moto de 110 cilindradas en la localidad salteña. En esa línea, personal de la comisaria N° 24 se trasladó al lugar de los hechos para constatar el siniestro, trabajando para establecer las causas del deceso del conductor de la motocicleta. Cabe mencionar que todavía la víctima fatal no fue identificada, pero se trataría de un hombre mayor.

El conductor de la moto falleció tras colisionar contra la camioneta, manejada por un hombre de 39 años, quedó a disposición de la Fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas de Orán. Cabe mencionar que, a fin de determinar la mecánica de los hechos, los peritos trabajaron en el lugar tratando de reconstruir el siniestro ocurrido durante la madrugada en la ciudad del norte de Salta.

Proyecto vial

Cabe recordar que hace algunos días, de manera unánime la Cámara de Diputados de Salta dio media sanción al proyecto de ley para crear una Fiscalía Penal especializada en Incidentes y Seguridad Viales, que tendrá asiento en la ciudad de Salta pero con alcance a toda la provincia. La iniciativa fue remitida por el Ministerio Público Fiscal, que en los fundamentos indicó las razones para la creación de esta Fiscalía.

“Tiene por objetivo principal unificar los criterios de actuación en todo el territorio de la provincia para lograr una efectiva respuesta ante Ios ilícitos penales contra la seguridad vial”, argumentó. Asimismo, señaló que responde a “la necesidad de implementar los mecanismos procesales pertinentes, contar con operadores jurídicos especializados e instrumentos de cooperación y coordinación eficaces, que permitan efectuar investigaciones expeditivas en relación a los incidentes viales”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS