Última hora

Justicia

Femicidio de Jimena Salas: mañana comienza la audiencia contra los acusados

Se trata de Sergio Horacio Vargas y Nicolás Federico Cajal Gauffín.

Femicidio de Jimena Salas: mañana comienza la audiencia contra los acusados

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco del femicidio de Jimena Salas, mañana comienza la audiencia contra los acusados Sergio Horacio Vargas y Nicolás Federico Cajal Gauffín. Las partes citaron a declarar a un total de más de cien testigos, razón por la cual se prevé que se extienda hasta el día 21 de este mes. El Ministerio Público será representado por los fiscales penales Ana Inés Salinas Odorisio, Gustavo Torres Rubelt y Ramiro Ramos Ossorio.

Estarán ante la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro en la audiencia de debate contra Sergio Horacio Vargas como partícipe secundario del delito de homicidio triplemente calificado, por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por “precio de” o promesa remuneratoria en perjuicio de Jimena Beatriz Salas y en contra de Nicolás Federico Cajal Gauffín como autor responsable del delito de encubrimiento agravado en perjuicio de la administración de justicia.

Mientras que el Tribunal colegiado estará integrado por los magistrados Francisco Mascarello, Federico Diez y Federico Armiñana Dohorman. Cabe informar que durante el transcurso de la primera jornada, se dará lectura al requerimiento a juicio fiscal, se brindará la posibilidad para que los acusados del femicidio de Jimena Salas presten declaración y se dará comienzo a la ronda de testimoniales con 3 personas citadas.

Entre ellas, figura quien se hallaba al cuidado de las 2 hijas menores de la víctima en enero del año 2017. Cabe recordar que un total de 92 femicidios de mujeres y niñas, 5 transfemicidios y 7 femicidios vinculados de varones adultos y niños se produjeron durante los primeros cuatro meses del año y en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), según un relevamiento de la organización La Casa del Encuentro.

Los femicidios en el país

El informe del Observatorio de Femicidios "Adriana Marisel Zambrano" titulado "Pandemia de Género" confirmó que en ese lapso en la provincia de Buenos Aires fueron cometidos 29 crímenes, seguido de Córdoba con 10, y luego por la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Santiago del Estero y Santa Fe con 7. En Tucumán hubo 6 femicidios, 4 en Salta, 3 en Chaco y La Rioja, y 2 en Neuquén, Río Negro, Entre Ríos, Formosa y Jujuy. Por último, en las provincias de Catamarca, Corrientes, Misiones y San Luis se registró un femicidio en cada una de ellas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS