Última hora

Cuidado

Atención: ¿Cuáles son los errores más comunes que cometen y que deben evitar quienes recibieron la vacuna contra el COVID-19?

Existen diversas conductas que no se deben dejar de lado aunque se hayan recibido las dos dosis.

Atención: ¿Cuáles son los errores más comunes que cometen y que deben evitar quienes recibieron la vacuna contra el COVID-19?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, existe una serie de errores que son los más comunes que cometen y que deben evitar quienes recibieron la vacuna contra el COVID-19. En esa línea, los especialistas alertan que existen diversas conductas que no se deben dejar de lado aunque se hayan recibido las dos dosis.

En este sentido, resulta fundamental conocer qué errores se deben evitar para seguir cuidándose y cuidando a aquellos que nos rodean de parte de quienes ya recibieron la inoculación contra el coronavirus. Estos son: pensar que uno es inmune inmediatamente, creer que uno no puede contagiarse estando completamente vacunado, olvidarse del lavado de manos, no aislarse en caso de presentar síntomas y no usar la mascarilla o tapaboca.

Cabe recordar que, según los últimos datos recopilados por el Monitor Público de Vacunación en la Argentina, 971.869 personas fueron inoculadas con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19. Esto representa el 2,13% de la población; mientras que poco más de 7 millones ya recibieron el primer componente, un 15,43% de los habitantes. Los especialistas expresaron que no deben creer que son inmunes.

La palabra de un especialista

Esto se debe, según explicaron los profesionales de la salud, al hecho de que, a pesar de que las probabilidades de que enfermen gravemente son muy bajas, pueden de todas formas se pueden contagiar y propagar el virus SARS-CoV-2. De acuerdo al reconocido infectólogo y epidemiólogo Hugo Pizzi, “en general, el 65% de la población adquirió hábitos de defensa contra el COVID-19.

“A pesar de esto, se observa que un porcentaje de los vacunados se relajó y esto trajo como consecuencia contaminaciones”, agregó. Para finalizar, opinó que “también sucedió esto con personas que transcurrieron la enfermedad asintomaticamente, creyeron que todo había pasado y sin embargo algunos de ellos tuvieron reinfecciones y un 30% secuelas. Siempre estuvo presente la indisciplina”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS