Última hora

Conducta irresponsable

A pesar del aumento de contagios por coronavirus, las fiestas clandestinas no paran de sucederse en Salta

La Policía detectó más de una veintena de estos eventos en distintos puntos de la provincia.

A pesar del aumento de contagios por coronavirus, las fiestas clandestinas no paran de sucederse en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) A pesar del aumento de contagios por coronavirus, las fiestas clandestinas no paran de sucederse en Salta. En ese marco, la Policía detectó más de una veintena de estos eventos en distintos puntos de la provincia. Esto fue posible gracias a la puesta en funcionamiento del conocido como operativo COVID-19 que involucra a efectivos de las 6 Unidades Regionales.

Los cuales realizaron un total de unos 4.529 procedimientos de seguridad sanitaria en las distintas localidades de la provincia con el objetivo de dar estricto cumplimiento a las disposiciones exigidas en el marco de la emergencia sanitaria. En ese sentido, unas 22 reuniones ilegales fueron detectadas y oportunamente clausuradas durante la madrugada de este domingo.

Esto fue posible debido al importante despliegue de policías de las distintas jurisdicciones. El operativo consistió en la realización de patrullajes en barrios, rutas, avenidas, zonas rurales, de recreación, vallados nocturnos para controlar la restricción de circulación entre 1 y 6 am, controles comerciales y gastronómicos, entre otras tareas preventivas. Fue en ese contexto que detectaron otras cuestiones.

Otras infracciones

Y es que, además de las fiestas clandestinas, se dieron con un total de 1.372 incumplimientos a las medidas sanitarias, tales como el no uso de tapa boca, circular fuera del horario permitido, reuniones masivas, entre otros. Es por esta razón que se procedió a infraccionar a 86 locales comerciales y gastronómicos por incumplir protocolos exigidos de acuerdo al rubro y 6, por lo que fueron debidamente clausurados.

Tras el aviso de vecinos al Sistema de Emergencia, fueron detectadas anoche unas 22 fiestas clandestinas en distintas localidades de Salta. Cabe resaltar que la mayoría de estos eventos e dieron en municipios del departamento San Martín. Por otra parte, entre el viernes y el sábado se clausuraron 37 fiestas clandestinas en la provincia. Luego, se realizaron las consultas a las fiscalías correspondientes y se sancionó tanto a responsables como a concurrentes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS