Última hora

Tristeza

Falleció Alcira Argumedo a los 80 años

Lo anunció en la noche de este domingo su familia a través de sus cuentas en redes sociales.

Falleció Alcira Argumedo a los 80 años

Este domingo se produjo la muerte de Alcira Argumedo. La socióloga perdió la vida a los 80 años de acuerdo a lo que comunicaron sus familiares mediante las redes sociales. Nació un 7 de mayo de 1940 en la provincia de Santa Fe, más precisamente en la ciudad de Rosario. 

La docente de la Universidad de Buenos Aires fue elegida como diputada nacional en 2009 por el Proyecto Sur y reelecta para el mismo cargo en 2013. Su mandato finalizó el 10 de diciembre de 2017. Se caracterizó por ser una referente muy fuerte de los denominados gobiernos "anti populares" y más de una vez criticó con dureza a Mauricio Macri.

El mensaje de su familia

"Amigos y amigas queremos comunicar la triste y dolorosa noticia que nuestra querida Alcira Argumedo acaba de fallecer, en paz y rodeada de afecto. Abrazamos su ser y damos gracias por su hermoso legado. Sus familiares agradecemos profundamente las muestras de solidaridad y cariño", señalaron desde la cuenta de Twitter de Alcira Argumedo

Fue candidata a presidente por Proyecto Sur en las elecciones de 2011 y también ocupó una banca como diputada nacional, primero en el periodo 2009-2013 siendo reelecta hasta 2017. Estuvo entre las fundadoras del Frente Grande y asesoró a Pino Solanas en los filmes Memorias del Saqueo y La Dignidad de los Nadies.

En tanto, Nicolás del Caño y otros referentes del Frente de Izquierda como Myriam Bregman y Christian Castillo, saludaron a familiares y amigos al conocer la noticia del fallecimiento de la autora de "Los silencios y las voces en América Latina".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS