Última hora

Copa de la Liga

Racing Club cayó en Santiago y le dio una mano a River

Central Córdoba derrotó por 1 a 0 a la "academia" con el gol de Carlo Lattanzio. Con la derrota del visitante, River respira un poco más para la clasificación.

Racing Club cayó en Santiago y le dio una mano a River

Racing Club tenía todo servido en bandeja de plata para acariciar la clasificación en la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, Central Córdoba le dio un buen cachetazo y se llevó el triunfo por 1 a 0 con el tanto de Carlo Lattanzio. Con esta derrota, habrá que esperar hasta la última jornada para saber quién acompaña a Colón a la siguiente instancia.

Los primeros minutos del encuentro mostraron a un conjunto santiagueño más protagonista. El "Ferroviario" tuvo la posibilidad de abrir el partido con un remate de Claudio Riaño mediante una gran pirueta pero Gabriel Arias, arquero de "La Academia". El visitante acomodó el trámite y también tuvo la posibilidad de anotar a través de Iván Maggi pero el delantero dilapidó su oportunidad. Así, se fueron al descanso igualados en cero.

El complemento mostró las buenas intenciones de Central Córdoba en el partido. El local contó con diversas oportunidades para abrir el juego. Dixon Rentería tuvo un cabezazo que pasó cerca del arco de Racing Club. Luego fue Carlo Lattanzio quién malogró una contra para poner el uno a cero. Arias también tuvo su momento de figura tras impedirle a Hernán López su gol.

La diferencia en el partido

Se jugaba el minuto 77 de partido. Juan Galeano lanzó el córner desde la derecha, la pelota fue impactada por dos jugadores al mismo tiempo y el rebote le quedó a Carlo Lattanzio. El punta definió de forma incómoda pero aun así puso el balón arriba del arco visitante para poner la ventaja definitiva del partido. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi no supieron revertir esto para al menos llegar al empate.

Con esta derrota la Zona 1 está que arde. Colón, es el único clasificado hasta el momento. San Lorenzo suma 21 y necesita un empate en la última jornada para acceder a la siguiente instancia. Estudiantes puede lograr su pase si derrota este lunes a Platense. Luego River y los de Avellaneda están con 18, Banfield 17, Argentinos y Central Córdoba con 16. Incluso Godoy Cruz con quince cuenta con posibilidades. Resta conocer el resultado del clásico rosarino ya que Central está expectante en la tabla. Un final para alquilar balcones.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Central Córdoba (@cacc.sde)

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS