Última hora

Calendario de pagos

ANSES dio a conocer a qué beneficiarios paga hoy lunes 3 de mayo

Comenzó otro mes y se viene un nuevo calendario de pagos.

ANSES dio a conocer a qué beneficiarios paga hoy lunes 3 de mayo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se prepara para abonar un nuevo calendario de pagos, en este caso correspondiente al mes de mayo. Sin embargo, hoy la entidad continúa con algunos de sus pagos que arrastra desde el mes pasado y que se abonarán durante toda esta semana. 

En este sentido, el organismo previsional confirmó que seguirá con los pagos del bono de $15.000 para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE) y monotributistas de las categorías A y B que residan en la zona de AMBA. Cabe destacar que esta asistencia económica se abona solamente a aquellos titulares que residen en esa zona que fue alcanzada por las últimas medidas restrictivas del Gobierno nacional. 

Sin embargo, no será el único pago de la ANSES en el inicio de esta semana. Sucede que también se habilitarán las sucursales bancarias por ventanilla para titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) que comienzan a cobrar sus haberes mensuales. En este caso, el organismo determinó que este lunes 3 de mayo se les pague a los beneficiarios con documentos terminados en 0 (cero) y 1 (uno). 

Un recordatorio importante de la entidad estatal es que, si bien estos beneficiarios no deben conseguir un turno previo para acercarse a la sucursal bancaria, sí lo tienen que hacer únicamente en la fecha asignada a través del calendario de pagos. En caso de no poder asistir a alguna entidad bancaria para cobrar el beneficio el día indicado, los haberes permanecerán en la cuenta del titular que podrá retirarlo por cajero automático o por ventanilla, en este último caso ahora sí con turno previo. 


Otros pagos

Finalmente, la ANSES también abonará a los beneficiarios en el marco del Programa Alimentario PAMI. El pago extraordinario de este beneficio se llevará a cabo mañana y equivale al tradicional bolsón de alimentos que se otorgaba anteriormente. Asimismo, la ANSES seguirá con el pago de las Asignaciones de Pago Único (matrimonio, nacimiento o adopción) para todas las terminaciones de DNI. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS