Última hora

ATENCIÓN

Elecciones en Salta: qué partidos se unieron para conformar el Frente Juntos por el Cambio

Se va definiendo el panorama electoral en la provincia

Elecciones en Salta: qué partidos se unieron para conformar el Frente Juntos por el Cambio

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como todos saben, el próximo domingo 4 de julio está estipulado que en nuestra provincia de Salta se lleven a cabo las elecciones legislativas, sin embargo hasta este miércoles es la fecha límite para que los partidos presenten sus frentes y alianzas electorales. Bajo ese marco ya se supo cuáles partidos conformarán el frente Juntos por el Cambio en Salta.

Es en tal sentido que, durante la jornada de este domingo 2 de mayo, se llevó a cabo una reunión con los principales dirigentes de los partidos políticos de Salta que se van a unir de cara a estas elecciones legislativas generales para terminar de cerrar los acuerdos y así conformar el frente Juntos por el Cambio.

Los partidos que se unieron

Según se pudo saber, los partidos políticos que formaron una alianza para configurar el frente Juntos por el Cambio que a nivel nacional tiene como máximo referente al expresidente Mauricio Macri, serán: el PRO, la Unión Cívica Radical y el partido Ahora Patria. Los apoderados de las fuerzas políticas se pusieron de acuerdo para llevar un "alternativa electoral" en el particular momento que se vive en la provincia.

Trascendió que ya iniciaron los pasos formales varios sectores para participar en el Frente en cuestión. Mientras esto sucede, desde la UCR indicaron que solamente resta cumplir con una serie de requisitos administrativos internos para que la alianza sea oficial. Además se pudo averiguar que sigue abierto el diálogo con otros partidos políticos que irán refrendando sus adhesiones.

¿Qué se elige en Salta?

Este 4 de julio, cuando se lleven a cabo las elecciones, los salteños deberán elegir: 30 diputados y 12 senadores, además 343 concejales y 60 convencionales constituyentes que trabajarán en la Reforma Constitucional prevista para este año. Respecto a los convencionales constituyentes, serán la cantidad equiparable de diputados que tiene cada departamento, es decir, si Capital tiene 19, serán 19 los convencionales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS