Última hora

Luego del triunfo

La Policía de Santa Fe reprimió con balas de goma a hinchas de Rosario Central

Además, más de un centenar de fanáticos fue demorado en los festejos del club ganador del clásico.

La Policía de Santa Fe reprimió con balas de goma a hinchas de Rosario Central

SANTA FE (Redacción Voces Críticas) La Policía de Santa Fe reprimió con balas de goma a hinchas de Rosario Central. Además, más de un centenar de fanáticos fue demorado en los festejos del club ganador del clásico de anoche en el que el club local se impuso a Newell´s por 3 a 0. Las detenciones se produjeron debido a que atacaron a las fuerzas de seguridad cuando actuaron.

Y es que en plena madrugada la Policía de Santa Fe debió desactivar distintos focos de festejo de los hinchas del equipo local. Para ello, tuvo que recurrir a la utilización de balas de goma. Cabe mencionar que el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, por medio del Gobierno, logró el viernes de la semana pasada la modificación del horario del clásico de las 18:40 a las 21:00 horas.

El objetivo era el de lograr que la finalización del partido coincida con la restricción vehicular, el cual comienza a partir de las 20 horas. De esta forma, apuntaban a evitar la mayor presencia de la policía en las calles. Por su parte, los conflictos se dieron principalmente en el barrio de Arroyito, donde está emplazado el estadio de Rosario Central. Y fueron allí con una premisa clara.

Y es que fueron para impedir aglomeraciones, debido a las restricciones que rigen en la ciudad santafesina, contra la pandemia de coronavirus. De hecho, por la tarde, hubo en la Costanera de la ciudad un banderazo con miles de hinchas del "Canalla", en el que no solo no se respetó la distancia social, sino que tampoco se vio el correcto uso del barbijo, y donde no hubo intervención policial.

El post partido

Pero sí existió luego del partido, cuando las fuerzas de seguridad recorrieron las calles del barrio de Arroyito y desactivaron los focos de festejos y aglomeraciones. Fuentes policiales informaron que en la madrugada, cerca de unos 100 simpatizantes rosarinos se agolparon en la intersección de la calles Avellaneda y Almafuerte. Ante la presencia de los efectivos para desactivar la aglomeración, comenzaron a arrojar elementos contundentes, lo que provocó su detención.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS