Última hora

Tomá nota

El Gobierno anunció que hará una nueva entrega de notebooks: quiénes las recibirán

La medida se da en el marco del contexto sanitario y de la virtualidad en las distintas áreas.

El Gobierno anunció que hará una nueva entrega de notebooks: quiénes las recibirán

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, el Gobierno nacional confirmó que brindará nuevas herramientas en relación a la educación. Sucede que fue el presidente Alberto Fernández quien anunció que pondrá en funcionamiento un nuevo plan de conectividad que irá destinado a los alumnos y docentes de todo el país. Acompañado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, se indicó que entregarán 700 mil notebooks a los chicos. 

El objetivo del Estado nacional es que los chicos de este sector “vuelvan a acceder al mundo digital”. Cabe destacar que hasta el próximo 21 de mayo las clases vuelven a la virtualidad en el marco de la segunda ola de contagios. De este modo, en el Gobierno consideran que la conectividad es esencial para poder acceder a la educación.

Las autoridades del Gobierno nacional remarcaron que, en algunos casos, se hace difícil el desarrollo normal de las clases virtuales “por la falta de acceso a la conectividad de muchos chicos de la Argentina”. Finalmente, el presidente apuntó contra la gestión del Gobierno anterior y lo criticó por haberle quitado esta “herramienta central para el desarrollo” a los alumnos. 


Extensión de inscripción para Becas Progresar

Por otro lado, el Ejecutivo también tomó la determinación de extender el plazo de inscripción en las Becas Progresar destinada a los estudiantes. De este modo, los interesados en acceder a este beneficio podrán hacerlo hasta el próximo 21 de mayo. Anteriormente, el plazo establecido para poder inscribirse era el pasado viernes 30 de abril. 

Cabe destacar que el Gobierno nacional determinó un incremento en el presupuesto para este beneficio. En este contexto, las autoridades confirmaron que habrá notable incrementos en lo que respecta a los montos de las Becas Progresar. En total, habrá subas que irán desde el 40% y hasta el 160%. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS