Última hora

ATENCIÓN

Más de 20.000 nuevas vacunas contra el COVID-19 llegaron a Salta: a quiénes van a inocular esta vez

Así lo informaron desde el Ministerio de Salud

Más de 20.000 nuevas vacunas contra el COVID-19 llegaron a Salta: a quiénes van a inocular esta vez

SALTA (Redacción Voces Críticas) Según indicaron desde el Ministerio de Salud de la Nación, entre hoy y el martes se distribuirán en todas las provincias del país más dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19 "Sputnik V". Este mediodía llegaron a Salta más de 20.000 dosis del componente 1.

Según se pudo saber, se trata de un total de unas 650.400 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V que trajeron las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación hacia el país con el objetivo de darle continuidad al plan estratégico que desplegó el Gobierno nacional para combatir la pandemia de COVID-19.

Es en tal sentido que bajo ese marco, este lunes 3 de mayo en horas del mediodía Salta recibió unas 20.400 dosis de la inoculación rusa. De esta manera, contabilizando esta entrega, se superarán las 10.000.000 dosis distribuidas a lo largo y ancho de la Argentina.

¿A quiénes van a inocular esta vez?

Con respecto a lo informado desde la cartera de Salud de la provincia de Salta, se va a seguir con el plan de vacunación que comprendía la aplicación de las dosis a las personas mayores de 60 años, pero también a personas de entre 18 a 59 años que tengan algunas de las siguientes patologías.

* Diabetes tipo 1 y 2.

* Cirrosis.

* Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

* Obesidad grado 2 (Índice de Masa Corporal mayor a 35) y grado 3 (Índice de Masa Corporal mayor a 40).

* Cardiopatías severas especificadas: Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular y/o valvulopatía.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS