Última hora

Coronavirus

¿Vacunas para bebés? Pfizer y BioNTech esperan los resultados en septiembre

Además, adelantaron las pruebas en niños de entre 5 y 12 años.

¿Vacunas para bebés? Pfizer y BioNTech esperan los resultados en septiembre

Mundo (Redacción Voces Críticas) Los laboratorios Pfizer y BioNTech continúan con los ensayos de vacunas contra el coronavirus en menores de edad. Adelantaron las pruebas en niños de entre 5 y 12 años para julio y los resultados acerca de las dosis en bebés estarían en el próximo mes de septiembre.


"En julio, los primeros resultados podrían estar disponibles para los niños de 5 a 12 años, en septiembre para los niños más pequeños", expresó el director ejecutivo de la compañía BioNTech, Ugur Sahin, citado por la revista alemana Der Spiegel.


"Si todo va bien, tan pronto como hagamos la evaluación podremos presentar la solicitud de aprobación de la vacuna para todos los niños en el grupo de edad respectivo en diferentes países", expresó respecto a las pruebas en la población infantil.


"Hasta ahora, las pruebas sobre tolerancia y eficacia son alentadoras", sostuvo respecto a la efectividad de la vacuna en el proceso de investigación en menores, “con una efectividad del 100% y con una sólida respuesta inmunológica”.


Los estudios de Pfizer en menores de hasta 6 meses, que participan de los ensayos con el consentimiento de sus padres, involucra a 5 mil niños.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS