Última hora

HORROR

Salteño se emborrachaba, y luego abusaba de su hijita

La nena no soportó más y le contó todo a su abuela paterna

Salteño se emborrachaba, y luego abusaba de su hijita
Por Redacción Voces Críticas
lunes 03 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un salteño de 50 años fue condenado a prisión, luego que se comprobara que tras emborracharse abusaba sexualmente de su hijita. Se ordenó que se extraigan muestras de ADN para su incorporación al Banco de Datos Genéticos Provincial.

La denuncia fue radicada por la abuela paterna de la nena, quien detalló que ella vivía con su hijo, J. F. V., y sus nietos en una finca; la mujer se hacía cargo de cuidar a los menores. En esta línea indicó que el acusado solía ausentarse durante días para irse a consumir bebidas alcohólicas, y eventualmente se quedaba con los niños cuando ella tenía que salir para hacer trámites.

La denunciante relató que repentinamente comenzó a notar que una de sus nietas, una nena de 10 años, empezó a comportase de una manera diferente: estaba muy triste, dormía mucho y no jugaba. Por lo cual, tras la insistencia de su abuela, la menor le contó que su papá le había tocado sus partes íntimas en dos oportunidades, y que le había dicho que si le contaba a alguien la iba a golpear con el lazo.

Condena

De esta manera, en un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala IV, el salteño fue condenado a la pena de tres años de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple calificado por el vínculo, en perjuicio de su hija (dos hechos), en concurso real.

Asimismo la jueza Norma Beatriz Vera le ordenó cumplir, durante ese mismo período, las siguientes reglas de conducta: “abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas, continuar con tratamiento psicoterapéutico por su adicción al alcohol y presentar la constancia correspondiente en un plazo de 72 horas y, cada dos meses, las que den cuenta de su evolución, fijar residencia y someterse al cuidado del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados. Todo ello con apercibimiento de revocarse la prisión condicional en caso de incumplimiento”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS