Última hora

¿Se extiende el beneficio?

Atención: el Gobierno analiza extender el pago del bono de $15.000 ¿quiénes lo cobrarían?

La decisión se tomaría debido a la extensión de las restricciones por la pandemia.

Atención: el Gobierno analiza extender el pago del bono de $15.000 ¿quiénes lo cobrarían?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El bono de $15.000 forma parte de una de las estrategias del Gobierno nacional para asistir a los sectores más afectados económicamente por la pandemia. En este sentido, las autoridades brindan esta herramienta como un complemento al dinero que se abona por las prestaciones sociales y, en las últimas horas, hubo novedades al respecto. 

Sucede que esta asistencia económica del Estado podría abonarse una vez más. Fue el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien anticipó que el Gobieno analiza “pagar una segunda cuota” de este bono, debido a “la extensión de las medidas restrictivas”. “La situación es crítica, seguimos de cerca la situación sanitaria y si esto empeora obviamente vamos a tomar medidas extraordinarias”, indicó. 

Cabe destacar que el bono de $15.000 está destinado a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y monotributistas de las categorías AA y B que perciban Asignaciones Familiares. Este grupo de beneficiarios no se modificará y serán esos sectores los que cobren, de nuevo, un hipotético segundo pago de este bono. 

Este incentivo económico está destinado a estos beneficiarios siempre y cuando residan en zonas alcanzadas por las últimas medidas restrictivas. De este modo, el ministro adelantó que ya analizan “en qué provincias se debería pagar” esta segunda edición del bono. Por otro lado, Arroyo aludió a los reclamos sociales y señaló que “son absolutamente entendibles”, aunque aclaró que “no es tiempo de movilizaciones y de marchas”. 


Calendario de pagos

Cabe destacar que el bono de $15.000, en su primera edición, continúa abonándose esta semana. En este sentido, hoy cobran los beneficiarios con DNI terminados en 6 (seis); mañana lo harán los terminados en 7 (siete); el jueves 6 de mayo cobrarán los DNI finalizados en 8 (ocho); mientras que el viernes 7 de mayo cobrarán los DNI terminados en 9 (nueve). 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS