Última hora

SEGUNDA JORNADA

Femicidio de Jimena Salas: más declaraciones en el juicio que tiene en vilo a la sociedad salteña

La mañana contará con el testimonio de ocho personas

Juicio de Jimena Salas. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
martes 04 de mayo de 2021

SALTA  (Redacción Voces Críticas) Hoy se realizará la segunda jornada del juicio por el crimen de Jimena Salas, en el que se busca saber qué es lo que pasó hace cuatro años cuando esta mujer fue brutalmente asesinada en su casa en la localidad de Vaqueros.

En este sentido, hoy tomarán la palabra ocho testigos citados por las partes que integran este juicio por el femicidio de mujer de 44 años. En esta oportunidad será el turno de policías que intervinieron en la investigación así como también vecinos del barrio San Nicolás.

Cabe recordar que ayer, declaró uno de los imputados y viudo de Salas; Nicolás Cajal quien es imputado en la causa por ser autor responsable del delito de encubrimiento agravado en perjuicio de la administración de justicia. Además de tres testigos entre los que se encontraba la empleada que quedó al cuidado de las hijas del matrimonio el día del homicidio. 

La causa

El otro imputado de esta causa es Sergio Vargas quien está como partícipe secundario del delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por precio de o promesa remuneratoria en perjuicio de Jimena Salas

En el juicio que se tiene previsto que se extienda hasta mediados de mes, participarán unos 100 testigos pero ninguno presencial del crimen. Representan al Ministerio Público, los fiscales penales Ana Inés Salinas Odorisio, Gustavo Torres Rubelt y Ramiro Ramos Ossorio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS