Última hora

ATENCIÓN

¡Hay acuerdo! Qué partidos de Salta conformarán el Frente de Todos y cuáles serían sus candidatos

Este martes firmarían el acta de acuerdo entre todos

¡Hay acuerdo! Qué partidos de Salta conformarán el Frente de Todos y cuáles serían sus candidatos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace un par de semanas atrás, la interna en el Frente de Todos de Salta se encontraba al rojo vivo, tanto es así que cuatro partidos políticos se "adueñaron" del sello que tiene como líder a nivel nacional a Alberto Fernández. Sin embargo, hoy se respiran nuevos aires y todo indicaría que en las próximas horas firmarán el acta de acuerdo.

Es en tal sentido que, en las primeras horas de este martes 4 de mayo, se pudo saber que lo que parecía un escándalo hace unos días atrás, ahora se tornó en una situación más calma y todas las partes en disputa pudieron llegar a un acuerdo para conformar la alianza del Frente de Todos en Salta.

¿Qué partidos de Salta conformarán el Frente de Todos?

Con respecto a las fuerzas políticas que van a integrar el Frente de Todos en nuestra provincia de Salta, se pudo saber que serán: el Partido de la Victoria de Sergio el "Oso" Leavy, Partido Felicidad, Frente Izquierda Popular, PTP y Cultura Educación y Trabajo.

Danza de nombres

Con respecto a los postulantes también se podrían decir que existe un principio de acuerdo y es que para la categoría de Convencionales Constituyentes, existen tres postulantes: Gonzalo Quilodrán, el actual titular del ENACOM; Sonia Escudero, ex Senadora de la Nación; y Elia Fernández dirigente del Frente Grande.

En cuanto a los senadores hay dos personas que pican en punta. Por un lado está la subsecretaria del ministerio de Trabajo nacional, Pamela Ares, a quien se le pidió renunciar a su cargo para ser candidata. Mientras que por otro está Mauro Sabbadini, el dirigente de Felicidad quién según contó su entorno presenta algunos problemas de salud.

 

Con respecto a los Diputados hay mayor acuerdo: Isabel De Vita sería quien tendría el primer lugar reservado al ser una mujer del Partido de la Victoria. En segundo lugar iría Manuel Santiago Godoy con amplias posibilidades.

Por los Concejales, en Capital encabezaría Laura García, que actualmente edil. También pica en punta el nombre de Fernando Ruarte, de La Cámpora.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS