Última hora

PROBLEMÁTICA

Grave denuncia contra el PAMI por abandono de persona: "Están matando a los ancianos"

La mujer tiene diagnóstico de glaucoma

Grave denuncia contra el PAMI por abandono de persona: "Están matando a los ancianos"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El PAMI "está matando a los ancianos", denunció Juan José Cintas, un hombre que reclama que a su madre la dejaron sin atención, a la buena de Dios. La mujer fue diagnosticada con glaucoma y necesita que le hagan un cotrol y que le cambien la medicación para tratar el problema que cada vez le va menguando la visión. 

Según sus palabras, la obra social de los jubilados y pensionados, hizo abandono de persona. Por más que intenta, no le atienden los llamados, ni le dan ningún tipo de solución para la problemática que está atravesando su mamá. Hace cinco años aproximadamente que le diagnosticaron glaucoma. 

La mujer tiene 70 años, y hace cinco años que tiene que sufrir por detrás del PAMI y su atención. "No se puede detener el mundo ni abandonar a las personas por el coronavirus. ¿Qué pasa si mi madre queda ciega? Antes de la pandemia estaba todo normal y desde entonces se hicieron las cosas mal", había denunciado su hijo.

 

A eso hay que sumarle que no cuentan con los recursos económicos para acudir a un médico particular. Lo que más le aflige es que se está avasallando el derecho que tiene la mujer por ser jubilada. Cobra la mínima y Cintas no tiene ningún tipo de asistencia social. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS