Última hora

Beneficios ANSES

Descuentos de ANSES para materiales de la construcción y ferretería ¿cómo acceder?

Una gran cantidad de beneficiarios pueden hacerse de esta bonificación que brinda la entidad.

Descuentos de ANSES para materiales de la construcción y ferretería ¿cómo acceder?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda múltiples beneficios y herramientas económicas para todos sus beneficiarios. En este sentido, hace un tiempo, se lanzó el programa de descuentos para los titulares de las distintas prestaciones como jubilaciones y pensiones, y asignaciones familiares como Asignación Universal por Hijo (AUH). 

De este modo, el organismo previsional ofrece descuentos en una larga lista de rubros adheridos, entre los que se encuentran el de la construcción y ferretería. Para ello, los beneficiarios interesados en acceder a estos descuentos deberán realizar sus compras de materiales de construcción y ferretería los días lunes en comercios de cercanía. Asimismo, es necesario realizar la compra por medio de la tarjeta de débito con la que se cobran los haberes correspondientes. 

Esta línea de Beneficios ANSES establece que se podrá obtener un 10% de reintegro en esas compras. Asimismo, se indicó que el tope máximo de devolución es de hasta $1.000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que se pueden realizar. El monto a reintegrar por la ANSES se hace efectivo a los 7 días hábiles en la cuenta bancaria correspondiente. 

Los beneficiarios que pueden acceder a estos descuentos de la entidad estatal son los jubilados, pensionados, titulares de pensiones no contributivas, titulares de la AUH, Asignación Familiar por Hijo, y Asignación por Prenatal. Asimismo, están incluidas las personas que formen parte de la Prestación por Desempleo, del plan Progresar, como así también de los programas del Ministerio de Desarrollo Social. 


Cómo saber si estoy habilitado


Cabe destacar que la ANSES brinda la posibilidad a los beneficiarios de consultar si están habilitados para acceder a estos descuentos. Para ello, los usuarios deben ingresar al sitio web de la ANSES, a la opción de Beneficios ANSES, y en la parte inferior de la página es necesario colocar el número de DNI para saber si se puede acceder a la bonificación de la institución en los comercios adheridos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS