Última hora

ATENCIÓN

Cachetazo para Alberto Fernández: la Corte Suprema falló a favor de Rodríguez Larreta por las clases presenciales

La "batalla" tenía en vilo a todo el país

Cachetazo para Alberto Fernández: la Corte Suprema falló a favor de Rodríguez Larreta por las clases presenciales

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hace tan solo instantes se hizo público el fallo de la Corte Suprema de Justicia, el cual significó un cachetazo durísimo para la gestión de Alberto Fernández, pues se avaló el reclamó de Horacio Rodríguez Larreta por las clases presenciales en CABA.

Es en tal sentido que en horas del mediodía de este martes 4 de mayo la Suprema Corte de Justicia de la Nación, falló a favor del reclamo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que las clases sean llevadas a cabo de manera presencial, a pesar de que el DNU firmado e implementado por el Presidente Alberto Fernández dicta lo contrario.

De esta manera Horario Rodríguez Larreta salió "victorioso" de esta batalla durísima contra Alberto Fernández que había puesto en vilo a todo el país, y de la que ninguno de los dos quería salir derrotado. Sin embargo la Corte Suprema se pronunció de manera unánime y defendió la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires.

Es importante mencionar que, este caliente enfrentamiento entre ambos dirigentes políticos con miradas totalmente opuestas en el marco de la pandemia de COVID-19, mantenía a todo el país expectante.

Tanto es así que este fallo de la Suprema Corte de Justicia puede sentar un cierto grado de jurisprudencia, ya que las provincias podrán tener la potestad de ser autónomas a la hora de definir políticas educativas en el medio de la pandemia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS