Última hora

CAMPO QUIJANO

¿Manuel Cornejo libre? Arranca el juicio y la defensa juega sus cartas más fuertes

El exintendente está acusado de peculado e incumplimiento

¿Manuel Cornejo libre? Arranca el juicio y la defensa juega sus cartas más fuertes

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles 5 de mayo iniciará el juicio oral y público contra Manuel Cornejo, exintendente de Campo Quijano, quien está acusado de incumplimiento de deberes de funcionario público, peculado en cuatro oportunidades y perjuicio por $84.000.000. La cita es en la Sala II del Tribunal de Juicio, a cargo del juez Ángel Amadeo Longarte.

Las pruebas son contundentes y lo más probable es que el exintendente sea condenado, sin embargo, su defensa, pergeñó una maniobra para que no vaya a la cárcel. Según se supo, la defensa, podría solicitar el requerimiento de juicio abreviado, lo que facilitaría a Cornejo purgar una pena excarcelable de menos de 5 años.

Cornejo será juzgado por cuatro hechos en total que fueron denunciados por el actual intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni. En este sentido, hubo una etapa previa en la que las partes presentaron sus respectivas pruebas, para que finalmente la causa llegue al juicio que arrancará mañana.

Los hechos por los que lo imputan

Cornejo, durante su mandato como intendente de Campo Quijano, cometió cuatro hechos de peculado que están conectados con la compra de una camioneta S10 adquirida con fondos municipales e inscrpita a nombre de un familiar del ex intendente; también se lo investigó por la sustracción de maquinaria pesada y otros bienes, los cuales fueron encontrados en una finca y devueltos al municipio.

El tercer hecho por el que Cornejo será juzgado está vinculado a la sustracción de fondos municipales que fueron entregados como supuesta ayuda social a razón de $500, días antes de las últimas elecciones municipales. Y el cuarto hecho delictivo probado por la auditoría es el retiro de $84 millones del banco Macro y el banco Patagonia, de fondos municipales, a través de terceras personas, de los cuales no se pudo comprobar su destino.

Además del exintendente, en esta causa está imputada a la exsecretaria de Hacienda de Campo Quijano, Carmen Rosa Méndez, por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y peculado, en concurso real y en calidad de autora.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS