Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

Testeo masivo en el hospital de salud mental Miguel Ragone: ¿Qué arrojaron los resultados?

La práctica se efectuó a 252 trabajadores

Testeo masivo en el hospital de salud mental Miguel Ragone: ¿Qué arrojaron los resultados?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ante el avance de la segunda ola de coronavirus, se están realizando testeos masivos con el objetivo de prevenir posibles contagios. Uno de esos sitios es el hospital de salud mental Miguel Ragone, donde se hicieron hisopados nasofaríngeos a la totalidad del personal. 

Fueron unos 252 los que se sometieron a este método de detección del coronavirus. Se trata de la planta de trabajadores del nosocomio, conformada por personal de vigilancia, servicios generales, mantenimiento, emergencias, guardias, atención de agudos, consultorios externos, administración, farmacia, laboratorio, odontología, fisioterapia y otros servicios hospitalarios.

De todos esos test realizados, todos dieron negativo, para tranquilidad de estos trabajadores que habían concurrido al hospital Materno Infantil para someterse a estas pruebas de coronavirus. Cabe señalar que la totalidad ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, y otro porcentaje alto ya completó el esquema

Personas internas

Cabe señalar que las personas internadas, es decir, un total de 113, también recibieron la vacuna contra el coronavirus, y están a la espera de ser inoculados con la segunda dosis y de esa forma completar el esquema de vacunación que en Salta, viene siendo bastante prometedor. Al menos así lo señaló la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante su visita a la provincia. 

También se está desarrollando, en forma simultánea, la campaña de vacunación contra la gripe. También es para todos los pacientes y el personal que allí trabajan y prevé que se complete este fin de semana. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS