Última hora

ABERRANTE

Salteña llevaba bajo engaños a una nena a su casa para que el marido abusara de ella

La mujer tenía amenazada a la menor

Salteña llevaba bajo engaños a una nena a su casa para que el marido abusara de ella
Por Redacción Voces Críticas
martes 04 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Otro aberrante hecho de corrupción de menores tuvo lugar en la ciudad de Pichanal, donde una salteña llevaba bajo engaños a una nena a su casa para que el marido abusara de ella. La pareja fue condenada.

De acuerdo al relato de la víctima, los hechos tuvieron lugar en febrero del año pasado, cuando su vecina, bajo engaños, la invitaba a su domicilio. Allí el marido de la acusada le bajaba los pantalones para tocarla, mientras la mujer le decía que se callara y que “no diga nada porque le iba a pasar algo malo”.

A juicio

De esta manera, tras comprobarse los hechos, el sujeto de 60 años fue condenado a la pena de cinco años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en tanto la salteña de 46 años fue condenada a dos años de prisión en suspenso “por resultar participe secundario del delito de abuso sexual gravemente ultrajante”.

Asimismo el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Aldo Primucci, requirió que el acusado siga detenido y alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán a disposición del Tribunal.

En el caso de la entregadora, dada la modalidad de la condena impuesta, tendrá que cumplir con las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio e informar cualquier cambio, y prohibición de acercamiento a la damnificada o a sus familiares. En caso de incumplimiento, se hará efectiva la misma.

Finalmente el Juez solicitó la extracción de material genético de la pareja condenada por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del CIF, para ser incorporado en el Banco de Datos Genéticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS