Última hora

SIN PIEDAD

Tremendos vivos: una empresa de taxis aumentó precios sin autorización

Sin mediar autorización aumentaron un 30% el costo

Localidad de Metán. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 05 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En San José de Metán una empresa de taxis decidió arbitrariamente aumentar el precio de su tarifa y pasó de cobrar $100 a $130 sin ningún tipo de autorización. Esto llevó a que presentara una denuncia en Defensa del Consumidor. 

 En relación a esta denuncia, el titular de Tránsito de la localidad, Leonardo Aguirre expresó que: "El Motivo de la presentación es como consecuencia de tomar conocimiento que se incrementó el precio de un viaje en taxi de $100 a $130. Lo cual no está autorizado por el Concejo Deliberante".

Pero las palabras de Aguirre no quedaron solo en esto; ya que especificó que la presentación realizada fue en contra de la firma de taxis El Regreso a la vez que aclaró que la hizo como un ciudadano común, de manera particular. Esto no fue del  agrado de los denunciados.

"Tengo conocimiento de que otras remiseras y taxistas están cobrando $130 y no corresponde. Entiendo la situación económica, pero esto se está desvirtuando. No aguardaron la correspondiente autorización del Concejo Deliberante. Por eso vamos a proceder con las sanciones por parte de la Dirección de Tránsito", remarcó Aguirre. 

Sin autorización 

En Metán decidieron actuar por cuenta propia y sin tomar los pasos necesarios los taxistas desde el 1 de este mes están cobrando $130 un viaje en la zona urbana. A esto se suma otra agravante: los autos no tienen ticketeras. En la localidad tampoco hay colectivos que presten el servicio de transporte.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS