Última hora

Nueva asistencia económica

Bono de $15.000: ¿qué se sabe del segundo pago de este incentivo económico?

El Gobierno analiza la posibilidad de pagar por segunda vez este monto a determinados beneficiarios.

Bono de $15.000: ¿qué se sabe del segundo pago de este incentivo económico?
miércoles 05 de mayo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El bono de $15.000 sigue siendo pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). En este sentido, hoy cobran los beneficiarios con DNI terminados en 7 (siete). El viernes culminará justamente el pago del bono, pero ya hay novedades respecto a lo que pueda suceder con esta asistencia del Gobierno. 

Se debe al hecho de que este incentivo económico podría pagarse en una segunda oportunidad. Sucede que el monitoreo sobre la situación sanitaria y su impacto en los trabajadores afectados por las restricciones es constante por parte del Gobierno nacional. Esta situación llevó a que el ministro de Economía, Martín Guzmán, analice la posibilidad de extender los bonos, así como anunciar medidas para las empresas. 

En este sentido, el bono de $15.000 podría ser pagado en una segunda oportunidad. De acuerdo a fuentes gubernamentales, “se evalúa la extensión del bono según la fase Covid de cada lugar”. “Hay un permanente diálogo entre el Presidente, los mandatarios y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta”, se indicó.

  

Este diálogo se da ante la posibilidad de que esta asistencia económica se extienda a territorios más allá del AMBA. Cabe destacar que el beneficio se paga a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE) y monotributistas de las categorías A y B que residan en las zonas alcanzadas por las últimas medidas restrictivas. 


Sin vuelta del IFE


A pesar de que el bono de $15.000 podría ser abonado una vez más, se descarta la posibilidad de que se vuelva a implementar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Así lo expresó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien planteó la necesidad de “tomar medidas extraordinarias” porque la “situación es crítica”, aunque descartó la posible implementación de una nueva ronda del IFE. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS