Última hora

Entrevistas/Salta

Denuncian a la empresa TRANSAL por obligar a trabajar a empleados que debieron realizarse un PCR

Así lo hizo saber el delegado gremial Diego Corbalán

Transal. Fuente: Twitter
miércoles 05 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Denuncian a la empresa de transporte TRANSAL por obligar a trabajar a empleados que debieron realizarse un PCR.

En diálogo con Voces Críticas, Diego Corbalán, delegado gremial dentro de la empresa de transporte TRANSAL, que abarca los corredores 3 y 4, denunció: “Tenemos seis compañeros que pertenecen al área Técnica, que son los que más abandonados por la empresa porque nunca les proveyó nada, que tienen realizado un PCR y que deben seguir trabajando aún cuando te indican que no deberías trabajar durante las 96 horas desde que te hacés el PCR y te dan el resultado. Estos compañeros trabajan en los talleres por la noche, son como 40 tipos en un lugar cerrado, donde no se respetan las distancias ni se respeta ningún protocolo”.

Diego Corbalán agregó: “La empresa está ignorando todo completamente, el de Recursos Humanos hace de médico y te dice que tenés que volver a trabajar. Los compañeros ya no saben qué hacer, porque si vas a Medicina Laboral te dicen que te vayas a tu casa, pero después te obligan a trabajar de todas las maneras posibles. Tenemos muchos compañeros que se han sentido mal en horario laboral, se hicieron el PCR y les dio positivo”.

Finalmente, Diego Corbalán cuestionó severamente al gremio de UTA, al sostener que no están siendo escuchados: “Los trabajadores no se pueden defender, su única defensa somos nosotros los delegados, y UTA no dice nada, es como si estuviera del lado de la patronal, y eso nos preocupa porque como delegados solo podemos hacer este tipo de reclamos, no tenemos facultades como para hacer un paro”, cuestionó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS