Última hora

Alerta

Un cohete chino se encuentra totalmente fuera de control: el peligro que implica

Así lo informó el Pentágono a través de un comunicado.

Un cohete chino se encuentra totalmente fuera de control: el peligro que implica
miércoles 05 de mayo de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) El Pentágono emitió un comunicado en donde informó que un cohete chino se encuentra totalmente fuera de control. Se trata del "Long March 5B" y el peligro que implica pasa por el hecho de que e impactaría el fin de semana en la atmósfera terrestre y podría provocar una lluvia de escombros en su reingreso. Pero eso no es todo, debido a que existe un problema adicional.

Y es que los restos de la aeronave podrían caer en cualquier parte del planeta este fin de semana. Esto se debe al hecho de que, al menos de momento, se desconoce el lugar aproximado en donde podría precipitarse. Esto propició el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Mike Howard, informara oportunamente acerca de la postura del Comando Espacial.

El cual, según dijo, "está al tanto y rastrea la ubicación del Long March 5B en el espacio, pero su punto exacto de entrada a la atmósfera de la Tierra no se puede identificar hasta unas horas antes de su reentrada, que se espera que se produzca alrededor del 8 de mayo". Al mismo tiempo, agregó que "hasta entonces, el 18º Escuadrón de Control Espacial ofrecerá actualizaciones diarias de la ubicación del cuerpo del cohete en www.space-track.org".

Cabe mencionar que el lanzamiento del Long March 5B tuvo lugar el pasado 28 de abril. La aeronave puso en órbita con éxito el módulo central Tianhe. Sin embargo, el cohete chino, de aproximadamente 30 metros de largo y 5 metros de diámetro, alcanzó además velocidad orbital en lugar de caer en un área predeterminada. Esto provocó que se quedara sin la posibilidad de reiniciar sus motores.

Las razones

Es por esta razón que el cuerpo central de la misma será arrastrado hacia la Tierra al incrementar las colisiones con moléculas en la atmósfera. Las fluctuaciones atmosféricas y otras variables como la alta velocidad, ocasionan que sea dificultoso para el Petágono establecer de forma clara cuál será exactamente el lugar dónde volverá a entrar en la atmósfera.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS