Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

"Precios bajo la lupa", la app de Defensa al Consumidor que permitirá controles más severos

El organismo municipal lleva a cabo una importante tarea

"Precios bajo la lupa", la app de Defensa al Consumidor que permitirá controles más severos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Defensa al Consumidor es una de las áreas más requeridas en la Municipalidad de Salta, y los reclamos crecieron exponencialmente a lo largo de la pandemia. En ese contexto, la subsecretaria de Defensa al Consumidor, María Emilia Calmejane, contó en Voces Críticas TV, cómo vienen trabajando y lo que proyectan para estos días. 

Así, por ejemplo, relató que volverán a utilizar la aplicación "Precios bajo la lupa" para controlar los precios en los supermercados. "Se trata de una aplicación que nos permite escanear el producto y ver si son los precios acordados a nivel nacional", detalló, y explicó que fue la herramienta que utilizaron en el 2020 y tuvo mucho éxito. 

Además, contó que en el caso de Defensa al Consumidor la virtualidad les ha permitido eliminar la burocracia del trámite. "Eso nos demandaba mucho tiempo, y hoy hemos logrado agilizar esa parte y ganar tiempo", explicó y detalló que la competencia que tiene la dependencia es la conciliación entre las partes, antes de llegar a otras instancias.

 

Calmejane contó que en la dependencia también están atendiendo los requerimientos a través de la web, donde por ejemplo, ingresando los datos pueden obtener videollamadas para asesoramiento jurídico gratuito de conformidad a los protocolos previstos por el coronavirus.

Control de protocolos

Asimismo, también en este contexto de pandemia están efectuando controles en los comercios para garantizar el cumplimiento de los protocolos como el uso del alcohol en gel, el barbijo dentro del establecimiento, la distancia entre los clientes, entre otros. "Nuestra área está cumpliendo un rol fundamental, el año pasado el desafío era lograr implementar los protocolos", manifestó.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
     

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS