Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Gustavo Sáenz divide las aguas en su frente: Pedro Buttazzoni explica las estrategias políticas de los partidos

Elecciones 2021 en Salta

Gustavo Sáenz divide las aguas en su frente: Pedro Buttazzoni explica las estrategias políticas de los partidos

SALTA (Redacción Voces Críticas) A horas del cierre del plazo para la presentación de alianzas, Pedro Buttazzonni, analista político visitó el piso de Voces Críticas TV para referirse al esquema político que se viene en Salta para los próximos meses, de cara a las campañas para las elecciones del 4 de julio, si la pandemia lo permite. 

El analista político habló sobre la estrategia del oficialismo salteño, cuya cara es el gobernador, Gustavo Sáenz. Es que por primera vez en la historia (ante la ausencia de las PASO) tendrá dos frentes concretos. "Es histórico porque es la primera vez que divide su fuerza política, de modo que va a haber dos candidatos a senadores y varios a diputados y concejales", explicó. 

En ese sentido, Buttazzoni, argumentó que Gustavo Sáenz, implementa esta estrategia porque hay una necesidad del gobierno provincial de responder a las expresiones diversas que lo conforman. "Ha tenido la habilidad de juntar el justicialismo hasta expresiones más de derecha y la realidad es que su espacio político tiene divisiones ideológicas muy importantes", indicó. 

Esto va a permitir, según explicó Buttazzoni, proponer un candidato más de izquierda y otro más de centro-derecha. "Hay que tener en cuenta que las elecciones intermedias permiten a los gobiernos ejecutivos encausar su rumbo si es que están haciendo las cosas mal, o continuar si es que reciben el apoyo. Este es el momento en el que la ciudadanía le va a dejar un mensaje a Sáenz", sostuvo. 

Frentes definidos 

Hasta ahora, son cuatro frentes electorales claros (a las 20 cierra el plazo). Buttazzoni, explicó que serán dos por el oficialismo y dos por la oposición. Sobre este último punto, a Juntos por el Cambio (hasta ahora conformado por Ahora Patria y Juntos por el Cambio), le falta definir el apoyo o no de la UCR local. 

Asimismo, el Frente de todos se encamina hacia la unidad, por lo que conformarían un solo frente electoral. Por último, el frente que presentará la izquierda salteña que no termina de definir las alianzas.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS